29 de noviembre de 2012

29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino


Hoy día 29 de Noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.


El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolucion 181, o la resolución de la partición de Palestina. La resolución consideraba la creación de un Estado árabe y otro judío en un territoorio que había sido desde épocas antiguas habitado por los palestinos. 

Al Estado judío le fue dado más terreno y las tierras más fertiles, mientras que a los árabes palestinos les fue dado menos, pese que constituían la mayoría de la población y eran propietarios de la gran mayoría de las tierras. 

En 1977, la ONU pidió observar el Dia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino el 29 de noviembre anualmente con el fin de incrementar el conocimiento sobre el sufrimiento del pueblo palestino y difundir su causa mediante actividades culturales, entre otras.

La conmemoración de este día hasta hoy recuerda que una de las mayores injusticias de la historia moderna de la humanidad sigue impune.




En Salamanca, el pasado 25 de Noviembre, se llevada a cabo por el Foro Solidario de Salamanca una concentración en solidaridad con el pueblo palestino en la Plaza de los Bandos. 


gente manifestándose por la libertad pueblo palestino


Foro Solidario de Salamanca es una organización en la que confluyen diferentes organizaciones sindicales, políticas, sociales y personas a título individual.
Entre sus miembros, cuentan con personas que forman parte de plataformas solidarias con Cuba y Venezuela.
Tienen reuniones abiertas los Viernes a las 20.30h en la 3ª planta de los locales de CC.OO. y tratan temas sobre Colombia, Sahara, Palestina, etc,  con charlas, organizando concentraciones o acciones y otras iniciativas solidarias.



Precisamente, el Viernes 4 de Diciembre se llevará a cabo una "Charla informativa en solidaridad con Palestina". Será a las a las 18:30h, en el Aula 35 de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca

Cartel charla informativa en solidaridad con Palestina



2 comentarios:

  1. Palestina libre!!30/11/12 00:29

    Y para completar la noticia, estaría bien que se hubiera puesto... http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354211937_218747.html

    ResponderEliminar
  2. PALESTINA JUSTICIA Y ESTADO....VIVA PALESTINA LIBRE

    ResponderEliminar