13 de febrero de 2013

Libro "La montaña de Riaño: Retuerto" de Enrique Valdeón


Enrique Valdeón, es de Salamanca y compagina su profesión de profesor en el Instituto Lucía de Medrano con la vida en la ciudad y el campo, siendo un apasionado de la sierra. El autor, nos presenta su libro "La montaña de Riaño: Retuerto", volumen número 16, que se encuentra dentro de la colección "Pasión de Lucía". Aunque dentro de esta misma serie, cuenta con otra obra (volumen 11) que trata el tema de la trashumancia, "Las palabras de la soledad". También tiene otros títulos como "Droga y enseñanza" (1982) y "Una alternativa para delincuentes juveniles" (1983).


Portada del Libro La montaña de Riaño: Retuerto

El libro "La montaña de Riaño: Retuerto", trata de la época de la infancia del autor, pasada en los picos de Europa, en concreto en un pequeño pueblo llamado Retuerto, como homenaje a sus días en la niñez, juventud y madurez. La obra se divide en dos partes, una que contiene una serie de escritos donde se recuperan las tradiciones o costumbres antiguas que se pierden en el tiempo y otra, donde se recogen tradiciones típicas de la Semana Santa de finales del siglo XIX.

 



Podemos encontrar el ejemplar en la librería Cervantes y en el instituto Lucía de Medrano preguntando por Enrique Valdeón.

5 comentarios:

  1. Cualquier cosa que haga Enrique merece la pena. Gran Pedagogo, incansable profesor, y mejor amigo. Porque es insistente, entregado y es un docente que está al lado del alumno como nadie.
    Enhorabuena Enrique. Persona comprometida con cualquier causa que merezca la pena. Es una suerte haberte conocido, y tenerte por amigo. Ana

    ResponderEliminar
  2. Enrique, gracias por tus libros, por transportarnos a nuestra infancia, a la vida de nuestros antepasados y por recordar esta comarca de Riaño tan castigada y olvidada por todas las administraciones.

    ResponderEliminar
  3. un libro que ayuda a que no se pierdan unos textos que son de 1870 y unas tradiciones que acaban por la falta de gente y de personas que mantengan viva una tradiccion y unas formas de vida que ya no existen.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/13 16:35

    Lo leeremos Enrique, muchas gracias desde Galicia. Un beso ana

    ResponderEliminar
  5. Enrique, tu intervención está muy bien y da pie para que muchos puedan disfrutar de tu lectura, el libro sensacional como todo cuanto tu tocas. Se necesitan muchos como tú para hacer resurgir del olvido esas costumbres y tradiciones que fueron el preludio de nuestra vida; ahora con esta vida de ipods y wasap, de aparatos sofisticados y prisas se pierde todo el encanto de una vida sana y unas tradiciones que se respetaban como leyes.
    Saludos Enrique y adelante con tus brillantes ideas.
    Mamen

    ResponderEliminar